domingo, 5 de agosto de 2012

Prince - Purple Rain

Purple Rain es el sexto álbum de estudio por el príncipe, el primero, y es la banda sonora de la película de 1984 Purple Rain .
Purple Rain está clasificado entre los mejores álbumes de música de la historia. Time clasificó el álbum como el más grande de todos los tiempos en 1993.La revista Rolling Stone lo se clasificó como el segundo álbum- mejor de la década de 1980 y 76 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos . Zounds la revista se ubicó el álbum  Finalmente, en 2007, los editores de la revista Vanity Fair pusieron la etiqueta de la mejor banda sonora de todos los tiempos En 2012, la revista Punto de Vista aparece el álbum en el # 2 en la lista de los mejores álbumes de la década de 1980 , sólo por detrás de Michael Jackson La RIAA lo incluye como record absoluto al haber pasado de platino 13 veces más.  Hasta la fecha, ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el séptimo álbum más vendido de la banda sonora de todos los tiempos.



Una de las particularidad e de Prince es que es capaz de variar sus solos de guitarra de sus temas, siendo capaz de mejorar aún más sus temas en directo.

Michael Jackson estaba muy obsesionado con Prince, llamó a dos de sus hijos Prince, él comentó que les puso ese nombre por  su abuelo.. Mike quería ser amigo de Prince en los años ochenta y cantar con él en su álbum ''BAD'' pero Prince le calificó de "Crazy little creep" a Michael Jackson, y no se presenttó a grabar un dueto con el rey del pop..
Cuando la pelicula de Prince "Purple Rain" salio en el cine, Michael fue el primero en verla y dijo "Por Dios, Prince no sabe actuar"
Michael se enteró que Prince llenó el O2 arena 21 shows seguidos, a continuación  firmó un contrato para hacer 50 shows para eliminar el record de Prince.. (that is it)
Fuente:
Libro "The Magic, The Madness, The Whole Story of Michael Jackson (1958-2009)" escrito por J. Randy Taraborrelli.





No hay comentarios:

Publicar un comentario