domingo, 5 de agosto de 2012

Def Leppard - Let´s get Rock

Def Leppard es una banda que surge en Sheffield, Inglaterra, y en ella se dio una de las historias de constancia, fuerza de voluntad o tozudez (como se quiera llamar) más increíbles del rock.
Después de haber logrado un éxito increíble con su álbum “Pyromania” en el año 1983, donde la banda tocó el cielo de la fama, un hecho los golpeó muy duramente.
El  31 de diciembre de 1984, mientras su baterista Rick Allen conducía su auto Corvette en estado de ebriedad, las carreteras le pasaron su factura.Rick conducía su corvette rojo a gran velocidad, y según confesó más tarde al tratar de hacer un adelantamiento prohibido en una curva el coche se salió de la carretera, tras saltar un muro, Rick salió despedido del coche produciéndose la amputación de su brazo izquierdo.



A pesar de que el miembro le fue reimplantado por un equipo médico, las fuertes infecciones obligaron a que tuvieran que amputarlo nuevamente. El final de Rick en la banda se presentaba frente a él de manera decisiva.
Def Leppard, aún conmovidos por el trágico suceso pero con una agenda que cumplir, decide contratar a Jeff Rich batería de Status Quo, y si bien fue un apoyo bastante importante, las giras de la banda y las extensas travesías terminaron por agotarlo y quebrar su salud.
Por aquel entonces, Rick Allen comenzaba a recuperarse, y tras una reunión que duró varias horas discutiendo sobre el tema, Def Leppard decidió continuar con él, aún cuando eso suponía un reto inmenso por la carencia de la extremidad del batería.

                             

Desarrollaron exclusivamente para él, un kit electrónico que le posibilitara tocar la batería con un solo brazo. Rick Allen se encargó, junto al fabricante de baterías, de preparar una percusión especial que pudiera suplir sus carencias, en donde a través de pedales ubicados a su lado izquierdo, pudiera ejecutar lo que antes hacía con su brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario