sábado, 8 de noviembre de 2014

Sia - Chandalier



Primero os cuento un poquito quien es Sia Furler, esta chica nació en Adelaida, el 18 de diciembre de 1975. Su padre, Phil B. Colson, era músico en varias bandas. Su madre, Loene Furler, es una cantautora, músico y profesora de arte, Furler es la sobrina de Kevin Colson, actor y cantante británico. Sus influencias de la infancia Aretha Franklin, Stevie Wonder y Sting. Sia contó a modo de anécdota que en cierta ocasión sus padres le comentaron que tenían dinero suficiente para dos cosas , o bien pagar la cirugía que le permitiría eliminar un diente malformado de su mandíbula, o la oportunidad de asistir a la escuela en Italia. Furler eligió Italia, (Habla italiano a la perfección)

El descubrimiento de su voz en un bar de karaoke Italiano, fue durante un año sabático en la universidad, Sia explicó a Gigwise: "Me levanté y canté en este bar de karaoke en Italia. No me gustaba ninguna de las canciones que tenían, así que sólo le pedí al público que tocara sus palmas para marcarme el rítmo y cantar "Lean On Me" de Bill Withers.

A Furler se le ofreció la oportunidad de grabar una canción de un DJ local que se encontraba en el bar. Lo de David Guetta fue muy posterior.

A parte del talento de composición y la sensibilidad artística que persigue a Sia allá por dónde va, si algo caracteriza a esta australiana es la fuerza con la que canta sus temas..llevándola desde el tono más fino al gallo más desgarrador y todo envuelto en una elegancia que satura los medidores.

Esta artista es la compositora de temas tan grandes como Titanium junto a David Guetta o el Diamons de Rhianna, también ha compuesto para Jlo y Beyonce,Celine Dion, Shakira, Britney Spears etc..además de colaborar en la banda sonora de infinidad de películas como los Hungry Games etc. Pero no quiero extenderme más con datos que podéis encofrar en la wiki o internet a fuerza de click...una recomendación no os perdáis the girl you lost to cocaine o Day too soon.

Fijaos la fuerza que le da a su Titanium





Vamos con «Chandelier» —literalmente en español: «candelabro» o «araña»— lanzada el 17 de marzo de 2014, como primer sencillo de su sexto álbum de estudio, 1000 Forms of Fear. La canción fue co-escrita por Sia y Jesse Shatkin,

Chandelier es el primer sencillo de Sia en cuatro años, tras el lanzamiento de su quinto álbum de estudio We Are Born (2010) . El video y la canción contienen referencias a la vida y los sentimientos de la propia cantante, una vida rápida y movida en todo momento que la ha hecho verse envuelta en un torbellino de emociones y sensaciones auspiciadas por el abuso de algunas sustancias y otros problemas psicológicos de diversa índole. Sería absurdo que yo te los contara porque ella es muy explícita en las letras de sus temas como en chandalier.

El video…que decir…como poco a la altura de la canción..es decir excelente.

fue publicado en Youtube VEVO el 6 de mayo de 2014. En él aparece la bailarina de once años Maddie Ziegler, participante del reality show Dance Moms,he invitada personalmente por Sia, en el aparece ejecutando una coreografía creada por Ryan Heffington en el interior de un apartamento vacío. He de reconocer que el baile no es uno de mis artes preferidos pero cuando lo vi me quequé francamente sorprendido. En julio del mismo año, el clip recibió dos nominaciones a los premios MTV Video Music Awards, en las categorías Video del año y Mejor coreografía, ganando finalmente el segundo de ellos. Un video que cuenta con 200.000.000 de visitas.


De este video se realizaron cientos de parodias,no os las voy a adjuntar aunque algunas divertidas hay…prefiero adjuntaras un Directo con la pequeña Maddie y Sia en un programa de tv. Dónde podeís ver el baile sin corte de Maddie y escuchar a Sia matándose cantando.

Os dejo una versión en guitarra eléctrica que a mi me apasiona como ya sabéis.



Y la letra claro





Pd.Un placer estar de vuelta con vosotr@s

1 comentario: