domingo, 5 de mayo de 2013

Rolling Stones - Wild Horses






¿Dónde?...En el álbum Sticky Fingers de los Rolling Stones de 1971, fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards. La revista Rolling Stone la colocó en la posición 334 en su Lista de Rolling Stone de las 500 canciones más grandes de la historia del año 2004. Claro, con ese nombre es normal que los rolling tengan esta y unas cuantas canciones más en la lista.
Producida entre diciembre de 1969 y febrero de 1970, a Wild Horses le acompaña el rumor de que en origen fue escrita por Richards en respuesta al hecho de tener que dejar a su hijo Marlon para irse de gira con la banda. Aunque se dice también que Jagger reescribió la mayoría de esta canción para reflejar el final de su relación con Marianne Faithfull, Jagger en persona declaró en la colección de los Stones Jump Back: The Best of The Rolling Stones:


"Todo el mundo siempre dice que fue escrita sobre Marianne pero yo no lo veo así, todo eso estaba ya acabado por entonces. Pero es cierto que me encontraba tremendamente conmovido por esta canción".

Keith dijo: "Si surgió por la manera clásica en la que Mick y yo trabajamos juntos, eso es todo. Saqué el el riff y los coros, Mick se quedó trabajando en la letra. Así pasó también en" Satisfacción "." Wild Horses "representa el momento de no querer estar en el camino, estando en el que estás a un millón de kilómetros de donde quieres estar ".

Fue grabada en tres días en el Muscle Shoals Sound Studio en Alabama, desde el 2 hasta 4 diciembre, 1969, la canción no fue lanzada hasta más de un año después, debido a disputas legales con su ex sello de la banda.
Junto con " Brown Sugar", es una de las dos composiciones de Rolling Stones del Sticky Fingers, en las que el productor Allen Klein figura como copropietario de los derechos, junto con los Stones.
Jim Dickinson en el piano, Richards en la guitarra eléctrica y la guitarra acústica de 12 cuerdas, y Mick Taylor en la guitarra acústica. Taylor utiliza el Nashville tuning , en el que las cuerdas E,A,D,G de la guitarra acústica se encadenan una octava más alta. Ian Stewart estuvo presente en la sesión, pero se negó a interpretar la parte de piano, debido a que la prevalencia de los acordes menores no le gustaba.



Versiones hay muchas...perdonadme pero yo no puedo evitar quedarme con una de los Guns seguida de su patience. 




Lyrics



No hay comentarios:

Publicar un comentario