sábado, 20 de abril de 2013

Jet - Are you gonna be my girl?





"Are You Gonna Be My Girl" es una tremenda canción de los australianos Jet , la encontramos en su álbum de 2003 Get Born. Fue el primer single del álbum lanzado en 2003, primero en Australia y Reino Unido, y un año después en 2004 en Estados Unidos . Escrita por Nic Cester y Cameron Muncey.
Aquí empieza la historia. La canción guarda muchisisisimas similitudes con una de Iggy Pop  "Lust for Life" "(sí, la de la peli transpoting...en particular su patrón de batería y el riff de guitarra son casi idénticos). La banda sin embargo, sostiene que "are u gonna be ..." tiene más en común con los temas de los 60 de la Motown . La canción alcanzó el número 29 en el Billboard Hot 100, también alcanzó el número 3 en el Modern Rock Tracks y el número 7 en el Mainstream Rock Tracks , aunque no alcanzó el número 1.
Chris Cester respondió a la crítica de los medios de comunicación, afirmando en una entrevista a Jared History, que el riff principal fue tomado de Motown, y en referencia a una reunión entre Iggy Pop y él mismo dijo:

-"Es curioso, porque le pregunté a quemarropa sobre eso. Dijo que estaba loco. Él dijo que cuando él y David Bowie estaban escribiendo "Lust for Life", estaban copiando el ritmo de Motown. Es curioso que me dijera eso, porque también pensamos que estábamos copiando a la Motown ...La gente sólo ve el parecido con Lust for Life, que es más conocida , pero si escuchas una canción como "Yo can´t hurry love" (The Supremes) Creo que encontrarán más parecidos con "Are You Gonna Be My Girl" que con "Lust for Life" . Y eso es lo que dijo Iggy también "-.

¿Muy bien pero...tú que opinas?.



 Y aquí Iggy




No hay comentarios:

Publicar un comentario