jueves, 4 de abril de 2013

Jarabe de Palo - Agua




En ocasiones cuando me llega una petición me acabo volviendo loco buscando la historia de la misma. Esta canción es una brutal declaración del sentimiento más amargo que el ser humano sufre en sus primeros años de juventud o vida.
Muchos son los críticos ante la obra de Pau Donés y Jarabe de Palo. Se dice que la tonalidad de sus temas es insultantemente parecida, es un grupo que se ama o se detesta con igual intensidad, yo he de reconocer que soy de los primeros... por infinidad de motivos. Le tengo especial cariño porque tuve la suerte de compartir alguno de sus directos con personas de vital importancia para mi...Pero la que interesa aquí no es mi vida, es la vuestra que es la que alimenta el blog.
Cositas de Pau...Este hombre que trabajó en un banco y más tarde en una agencia de publicidad como becario, decidió cambiar la corbata por la coleta, el si señor por el depende.
Fue una apuesta fuerte que salió muy bien, La Flaca, El Lado Oscuro, Depende, Bonito, Vivo en un Saco, Grita, Pura Sangre, Dos Días En La Vida, Te Miro y Tiemblo...etc.
Desde hace muchos años Pau para abstraerse vive en un pueblo de 15 habitantes perdido en la montaña de Cataluña, de ahí su mote de "El Montañes". Lo que no le ha sido óbice en absoluto para triunfar en la música y ser reconocido mundialmente.
El tema que me pide Pablo es el sexto de su segundo disco Depende. Lleva por nombre Agua, y poco hay que explicar de la temática de la canción...Woodie Allen dijo "El úncio amor que dura para siempre es el no correspondido".
Otra antológica es la del Nobel García Márquez. 
"Ofrecer amistad al que busca amor, es como dar pan al que se muere de sed"
Y buscando curiosidades del grupo me centré en la chica que protagonizaba el video de la canción que nos ocupa, también protagonista del video de "El Lado Oscuro". Yo no he sido capaz de identificarla por más que me he rebanado los dedos buscando información..así que te propongo algo...Dinos tú quien es y que relación tenía con Pau para protagonizar los vídeos...
Sin más os dejo los vídeos y la historia de Pablo...No lo suelo hacer, pero debido a su juventud y a lo afectado que está, yo le he respondido por mail. Estaría bien animarle y hacerle ver otros puntos de vista...pero eso queda en vuestra mano amigos/as lectore/as.









Hola, me llamo Pablo y tengo 17 años. A mi no me importa que digas mi nombre ni quien soy, de hecho no me importa ya nada una puta mierda. He visto que este blog sirve para compartir experiencias y sentimientos, sé que mi historia es una chorrada comparada con algunas que aquí se escriben, pero quiero compartir esto con alguien. En mi círculo de amigos no puedo, sería el pagafantas. Mis padres me tomarían por imbécil..no sé a quien contarlo, así que os lo cuento a vosotros mis queridos desconocidos.
La semana pasada vino a casa mi prima y se dejó una reliquia en casa, un disco de Jarabe de Palo en el que aparecía la canción Agua. Ni la conocía ni había escuchado nunca nada parecido, pero cuando la escuché me sentí completamente identificado con ella.
Arantxa es una chica de mi clase de la cual me fui enamorando poco a poco. Todo empezó hace dos años, en un principio no me atraía, pero poco a poco algo nació dentro de mi. No sé la razón por la que no podía dejar de pensar en ella, o mirarla todo el rato. Todo de ella me empezó a fascinar...no es la típica tía buena, pero empecé a fijarme en cosas...como le caía el pelo por los hombros, su forma de reír, su voz, su boca, su delgado cuerpo, la forma en la que andaba, como abrazaba la carpeta con los dos brazos, esos preciosos ojos marrones, su forma de vestir, la explosión de belleza que se suscitaba cuando se quedaba callada y pensativa, su risa escandalosa. No podía evitar girar la cabeza a cada minuto en clase para verla...Se me notaba y mucho y me importaba poco que así fuese. Poco a poco conseguí acercarme a ella, y vaya respondió...Parecía disfrutar de mi compañía casi tanto como yo de la suya. Siempre buscábamos algún pretexto tonto para acercarnos y hablarnos, y ella siempre me recibía con su enorme sonrisa o con un abrazo y un beso que me sonrojaba y me alegraba en la misma medida, mis colegas se descojonaban cuando me veían. No me decían más que la entrase...Pero es que estaba pilladisimo por ella, si me dijese que pasaba de mi...no sabría que hacer. Siempre solemos ir a un parque cerca del paseo marítimo dónde quedamos todos después de clase, y los findes salimos a tomar una cerve por ahí. Un día de medio pedo me la encontré por ahí, iba con sus amigas, estaba más guapa de lo que iba habitualmente, una minifalda negra y unos tacones que jamás había visto, parecía una modelo, casi me da algo al verla. Al instante de encontrarnos se colgó de mi cuello y me dio un beso...Yo ya me había tomado un par de birras, así que estaba muy crecido y un poco tocado.
La noche avanzó y seguimos con el mismo rollo de siempre, fuimos todos juntos a una discoteca en la que hacen un poco la vista gorda si vas con tías. Así que nos colamos. Todo iba de maravilla, animado por la cerveza y alguna cosilla más decidí que esa era mi noche. Lo vi claro estaba receptiva. La hora a la que iban a buscarla, a ella y a sus amigas se acercaba. No iba a dejar pasar esa oportunidad después de dos años y cuando se acercó para decirme adiós me lancé a su boca.
Me hizo una cobra antológica delante de todo el mundo sus amigas y mis colegas...
En ese momento empecé a sentir que quería morirme, sensación que todavía no se me ha pasado. Ojalá tuviera cojones para quitarme del medio, es normal que no me quiera soy un mierda me es imposible culparla. Después del bochornazo
de ser rechazado así, me soltó el discursito de te quiero como amigo... Creo que ese es uno de los peores discursos que le pueden soltar a alguien que está tan colado como yo. ¿Amigo? ¿de qué? y menos ahora ¿pero...por qué no? me desvivía por ella, la hacía reír hubiera dado mi vida por ella y ella elegía a cualquier otro que no fuese yo. Había hecho todo lo que podía, había dado lo mejor de mi y no era suficiente, no me extraña porque ella es un diosa y yo una mierda. Hace poco que me he enterado que está con un tío mayor que nosotros, un malote con coche y tatuado. La sigo viendo cada día, y no me la puedo quitar de la cabeza, aunque he decidido dejar de hablar con ella para no hacerme más daño, no puedo evitar quererla todavía con toda mi alma. Ojalá me muera pronto para dejar de sentirme la mierda más despreciable de la tierra. No dejo de escuchar Agua del disco de Jarabe de Palo y en cierta forma me consuela no ser el único, pero...No puedo más.Sé que hay muchas chicas en el mundo y peces en el mar, pero es que yo no quiero ni otro pez ni otra chica,  y me importan una mierda las otras, yo la quiero a ella. Gracias por escucharme.

28 comentarios:

  1. Don Pablo, me he permitido recomendarle un par de lecturas que seguro serán de su interés y utilidad.Las mandé en formato pdf, con el fin de que el adminisrador se las haga llegar.No decaiga,parece usted un joven brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      CU..

      Eliminar
  2. Amigo Pablo, Has de tener una cosa clara...Nadie te va a querer más que tu mismo.Si ni siquiera te valoras,¿cómo te van a valorar los demás?.Modifica esa actitud de llorón!! TU ERES UN GRAN TIPO! Tendrás virtudes y defectos como todos tenemos...pero el o la que es una mierda es aquella persona que no te valora!.Tengo 54 años y ese sentimiento que tienes también lo sufrí yo.La vida me enseñó que las prioridades y los gustos de las mujeres varían con su edad.Dentro de un tiempo,esa complicidad,esa amistad,ese compromiso...la tal Arantxa no sólo la buscará,sino que la echará de menos.Para entonces...ya te habrás recuperado.VAlÓRATE Pablo!

    ResponderEliminar
  3. quien sabe como se llama la chica del video de agua

    ResponderEliminar
  4. Cuando las chicas somos jovenes e inmaduras no vemos el amor verdadero frente a nosotras, luego cuando pasa el tiempo y nos metemos con el hombre equivocado, nos pesa y ya ese hombre esta con otra mujer, se ve que eres un joven muy inteligente y brillante, seguramente te vas a encontrar alguien que sepa ver en ti todo ese amor que tienes para dar, abrazos !!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 6:48 am de la mañana en México
    No se como llegue a este foro mientras escuchaba jarabe de palo pero vaya historias que encuentro, justo en mi pseudo-depresión que me dejo un rompimiento.

    ResponderEliminar
  7. La actriz del video se llama Eva Nilsen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tuve la misma curiosidad y fue una modelo que 4 hizo videos con Jarabe de Palo, entre ellos el de Agua y El lado oscuro.

      Eliminar
  8. Llegue a este foro por la canción y al leer tu mensaje solo puedo decirte que No eres una mierda, tú vales mucho. Sé que es dificil, cuando te sientes así ver la salida pero creeme todo pasa y ella se lo pierde. Quiérete y te querrán te lo aseguro. Un abrazo y ánimos

    ResponderEliminar
  9. Pablo ... no te preocupes....no se cuando escribiste ese memorandum, pero dentro de poco tiempo, tu seras el tipo del coche y tatuado.. o al menos el mayor..y las chicas mas jovenes, se sentiran atraidas por ti. Todos pasamos por eso alguna vez. La cancion Agua..es super especial. Pero alguien me podria aclarar, quien es la segunda voz en la cancion "Te miro y Tiemblo", he escuchado una version, que con seguridad en la segunda estrofa, es cantada por otra persona, alguien me podria aclarar?.

    ResponderEliminar
  10. Imagino que Pablo jamás volverá a leer, pero bueno, da igual. Lo primero que quisiera decir, ahora que Pau ha muerto, es que las canciones son solo canciones, pequeñas ficciones con las que erróneamente comparamos con nuestras vidas. Por desgracia mucha gente no suele diferenciarlas y menos con 17 años. El gran problema es que no se nos educa en la inteligencia emocional, nadie nos habla de qué es y cómo afrontar el rechazo y la frustración, en este caso amorosa.

    Lo segundo es que la baja autoestima de Pablo y de muchos chicos de esas edades hace que todo gire en torno a una persona y ahí está otra vez el problema.

    Y por último, cuando deseas conquistar a una persona, no vale con hacer un poco, las cosas que creemos que son valiosas cuestan. No basta con gustar o hacerla reír, hay que enamorarla y tirarse a su boca pues lo normal es el rechazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. formidable repuesta Marcela, me ayudaran a educar a mis dos sementales.

      yo les indico que tengan novia ya de 26 años, que antes son solo desiluicones, que les dañaran los sentimientos , el corazon y el alma, debido a la inmadures de algunas chicas, en especial de las que son muy lindas y todo el mundo pretende conquistar.

      pablo que buena historia, muy ilustrativa, y espero qque al dia de hoy estes con una persona que complemente tu felicidad

      salu2 desde bucaramanga 02 de junio de 2021

      Eliminar
  11. Las canciones son pequeñas ficciones!! Comparto eso y tambien lo de la falta de educación emocional. Al mismo tiempo tenemos, aunque no lo sepamos.ni valoremos, la capacidad creativa de redescubrirnos y de reinventarnos. La muerte de pau me conmueve y desafía. Vuelvo a escuchar sus letras y frases eternas. Su obra musicaliza gran parte de los mejores años de.mi adolescencia y juventud. Ayer iban acompañadas de tristeza, hoy las tarareo y me encuentro moviendo el pie y sonriendo. Será que es el recuerdo que comence a cosntruir para recordarlo. Q.e.p.d

    ResponderEliminar
  12. Como le habrá ido la vida a Pablo desde entonces?? Tengo curiosidad!

    ResponderEliminar
  13. Ojalá dentro de poco seas feliz!!!

    ResponderEliminar
  14. Querido desconocido, creo que al igual que tú no puedo contar mi historia a nadie que se encuentre en esta ciudad, así que te lo cuento a ti. Llegué a una ciudad, la cual no voy a decir su nombre, solo de vacaciones, con el tema de la pandemia ya no pude regresarme a mi país de origen, sentía que mi vida había terminado, sentía que ya no tenia sentido seguir, las noches se me hacían eternas y con ellas mis lágrimas. De pronto un día crucé con una mirada, como 20 segundos para ser exacta, fue la mirada más bonita que había visto en la vida, era el trabajador de la casa vecina, solía ir a trabajar a esa casa casi todas las tardes, y se volvió costumbre mirarnos a diario y sonreír, de pronto descubrí que era viudo, tenia 3 hijas, y el cuerpo lleno de tatuajes con 36 años de vida bien vivida, yo tengo 22 años, sé que no es la gran diferencia, pero me asusté, yo quería fijarme en alguien así, con una historia completa, yo quería construir mi propia historia, quería alguien para llenarnos de primeras veces en cada cosa que hiciéramos juntos, decidí que al día siguiente no le seguiría el juego de las miradas, pero al siguiente día no lo vi y al siguiente del siguiente tampoco, entonces me generaba una especie de desesperación que me consumía cada día que no lo veía, después de unos días, eso había crecido en mi un sentimiento de cariño o tal ves pasión pero necesitaba su mirada para poder estar tranquila un día.
    Todo se convirtió en un juego de miradas y sonrisas, era feliz con eso, hasta que se le ocurrió conseguir mi número, y todo a partir de ese día se volvió un infierno. Hoy siento que lo amo, pero él no a mí. Si lees esto quiero que sepas que una tarde sin razones y sin motivos empecé a morir de amor por tí. TE AMO

    ResponderEliminar
  15. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    tF ..

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría saber qué pasó con Pablo? Su historia fue fascinante, no por disfrutar su dolor sino por que viví algo parecido. Si alguien sabe avísenme. Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Esta canción me ha llegado en lo profundo ahora que ella se fue. Compartimos varias noches de pasión, al principio todo era claro, ninguno de los dos caería en el amor, ese era un acuerdo fácil de cumplir puesto que los dos éramos y nos creíamos muy jóvenes. Todo transcurría con normalidad, ella o yo enviamos un mensaje de texto para quedar en algún motel y comernos hasta el alma, debo confesar que con ella aprendí demasiadas cosas a la hora de la intimidad, probamos nuevas cosas y hasta se nos hacía divertido coleccionar nuevos lugares y probar todos los servicios. Pasaron 5 años, al final uno perdió y desafortunadamente fui yo. quisiera echarle la culpa pero ella lo dejó muy claro, más bien fue mi corazón que fue guardando sus anécdotas y su estilo de vida, no tuve el valor de decirle y decidí continuar sin decir nada. Una vez ella me propuso ir de viaje a otro país, estaba emocionado, no sabía que decir, nunca había ido de viaje en plan de pareja y mucho menos a otro país donde tenia mucho que quería ir. Planee todo con meticulosidad, puse toda mi atención a ese viaje y decidí que sería la mejor experiencia de mi vida, planee mil momentos para decirle lo que mi corazón sentía, pero acobardado por las señales que ella había dado anteriormente, no dije nada. Pasamos una semana fenomenal, no quería volver a mi realidad y estando en el avión solo pensaba en que había sido un cobarde. Nos vimos una semana después del viaje, y no pude aguantar más, pasé todo el día buscando un peluche para acompañar mi propuesta, cuando vió aquel regalo su expresión de sorpresa y de gusto fue genuina así como el pesimismo que mostró cuando propuse formalizar lo nuestro. Mi corazón no latía aceleradamente y creo que eso fue una señal que no quise ver ante su respuesta de duda. Quedamos que pensaría una respuesta pero mi corazón se escondía en lo profundo de mi pecho cada día que dejaba pasar con la finalidad de que mis mensajes no la presionaran. Al final de una semana la incertidumbre era demasiada, todos me decían que habíamos pasado de todo juntos y que no estuviera nervioso. Cuando al fin la confronté, me contestó fríamente que no quería nada serio, que ella aún era jóven y que sentía que tenía que probar más cosas en la vida, entendí que no debía ser uno más de su colección aun después de tantos detalles y aventuras juntos. No pude llorar enfrente de ella, mi corazón se detuvo y solo quería salir corriendo mi mente se quedó en blanco y el mundo se desvaneció. Desde aquella noche, tomé la dolorosa decisión de no jugar su juego de nuevo. No quise rogarle pues su carácter de frialdad y la tensión del momento no me dejó pensar en algo más que decirle que me pudo decir cualquier cosa, pero que no podía creer su miedo al compromiso a lo cual respondió que ya debería de saberlo. Nunca había sentido un rechazo tan honesto, que hoy agradezco pues también he madurado y se que no debí estar con ella mientras ella tenía carta libre y yo le dedicaba todos mis pensamientos.

    Si alguna vez lees esto, quiero que sepas que me hubiera gustado hacer equipo contigo, que nada iba a cambiar más que nuestros planes a futuro, pues considero que siempre nos llevamos bien y que no he platicado con nadie como lo he hecho contigo. Que respeto tu ideal de vivir la vida, pero no respeto que me trates como a uno más después de todo lo que vivimos juntos. Duele pero es lo correcto.

    ResponderEliminar
  18. Estimado amigo pablo imagino que no leeras estas palabras y que si lo haces habran pasado tantos años ya que esa historia sera solo un recuerdo mas de tu aun joven vida, muchos hemos pasado por historias parecidas y yo ahora a mis 50 palos vivo algo parecido con una amiga y compañera de trabajo casada a la que veo a diario, ninguno somos inmunes al amor no correspondido asi que ojala estes feliz estes donde estes amigo pablo.

    ResponderEliminar