viernes, 8 de marzo de 2013

Metallica - For whom the bell tolls



Grandes obras que se homenajean mutuamente. Esta canción de Metallica nació como homenaje a una obra maestra de la Literatura. For Whom the Bells Tolls. También los Bee gees hicieron una pero...me quedo con Metallica.
Ernest Hemingway tuvo a bien regalarnos esta obra, en la cual se narra la historia de un soldado voluntario estadounidense que lucha en la guerra civil española.
No os quiero machacar con la historia de esta guerra, pero el libro se desarrolla en uno de los frentes más sangrientos de los que tuvieron lugar, el de la sierra de Guadarrama en Madrid. Os cuento que el prota tiene como misión volar un puente para frenar el ataque de las fuerzas fascistas, y en ese camino se enamora de una joven llamada María a la cual no volverá a ver jamás.
Es curioso que la obra guarda muchos datos autobiográficos de Hemingway. Estaba el hombre como una puta cabra, se metió voluntario como combatiente las dos Guerras Mundiales y en la Civil española(dónde voló un puente), que fueron sus contemporáneas .
Un crack el tío Ernesto. 


El caso es que a los estudiantes anglosajones les obligan a leer este libro como ejemplo del deber cumplido por encima de los sentimientos individuales.
A algunos les impacta y a otros menos. Tuvimos suerte de que al tío Lars le llamase la atención y compusiese este temita…así relajado...
Si tocas el bajo la conoces seguro, y si no la conoces …es que seguramente no toques el bajo...


Lyrics




2 comentarios:

  1. grande, me sacan el metal que llevo dentro

    ResponderEliminar
  2. Me das permiso para compartirlo en mi muro de Facebook, yak carta ter ? Está muy bien

    ResponderEliminar