martes, 1 de enero de 2013

PSY - Gangnam Style


¿Cómo explicaros esto?, la mejor manera es volver al origen de todo...Park Jae-sang conocido como PSY nació el 31 de diciembre de 1977 en Seul Korea. Hijo de Park Won-ho, no sólo es el padre de la criatura, también es el multimillonario presidente y máximo accionista de la compañía de semiconductores DI_Corporation, que cotiza en la bolsa de Seúl, alcanzando una capitalización bursátil de 113.515 millones de Wŏns (78,5 millones de euros).
El país experimentó un fuerte avance, debido a la gran inversión en industria y manufacturas, y un interés creciente por invertir en el desarrollo tecnológico y en I+D y en I+D+i. 
Corea del Sur es ahora la décima economía más grande del mundo, y el noveno mercado de películas y entretenimiento.
PSY fue enviado a estudiar por su papá a Estados Unidos. Allí estudió música en la Universidad de Boston y en la Escuela de Música Berkley.
A su regreso a Korea, obtuvo cierto éxito y apareció en diversos programas de T.V. Pero llegó el 2012 y se hizo enormemente famoso gracias a su single Gangnam Style.
¿Pero qué es eso de Gangnam Style?»
«Gangnam Style» es una frase hecha del idioma coreano, que hace referencia a un estilo de vida lujoso en Gangnam, un distrito del sur de Seúl. Allí residen ricos y famosos conocidos por su vida nocturna alocada.
Es un distrito plagado de centros comerciales y de entretenimiento, concentra en sus alrededores galerías de arte, boutiques y cafés. Se trata de una crítica a ese estilo de vida "pijo"que cuenta con el atractivo de un baile algo ridículo.
Actualmente registra más de (lo pongo en número) 1080.000.000 de reproducciones (en su pico máximo ha registrado un promedio de 10 millones de reproducciones cada 24 hs., lo que supone casi 116 reproducciones por segundo sólo en YouTube), esto le convierte en el video más visto de 2012 y el más visto de la historia de YouTube.



El baile...Aunque ha sido calificado de ridículo por gran cantidad de críticos y coreógrafos, ha sido uno de los más parodiados en el mundo, tanto por famosos de talla mundial, como por gente anónima de la red. Incluso las coreografías son buscadas con avidez en internet. Aquí os dejo otro video de cinco coreanas interpretando la coreografía que cuenta con 88.625.749 visitas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario