sábado, 10 de noviembre de 2012

Alejandro Sanz - Si Hay Dios.




No es fácil interpretar las canciones de Alejandro Sánz. Esta concretamente pertenece al disco que más éxito ha proporcionado a este madrileño del barrio de Moratalaz.
Empezó su pasión por la música con siete años, tenía tanto afán por aprender a tocar la guitarra, que los sábados, aunque no iba al colegio, se levantaba muy temprano para practicar. Un día, su madre, cansada de que el pequeño no les dejara dormir, se levantó y le rompió la guitarra.
Alejandro no iba a renunciar a su vocación de artista, ni a dejar de ir a clases de guitarra, le pegó un anuncio de periódico en el lugar donde estaba rota y continuó tocando. Dicho anuncio era de una cámara de fotos, en el cúal salía un pajarito. A partir de entonces sus compañeros, le llamaron "el niño del pajarito".

Las canciones de Alejandro Sanz suelen estar relacionadas con el amor y sus consecuencias. he de reconocer que no es el estilo que más me gusta, pero he de reconocer que es un grande de la música de España y sirva este enlace como reconocimiento a un gran compositor.
Marta fue su gran amor; a ella le escribía poemas y canciones a los trece años.. La relación de Alejandro y Marta fue muy turbulenta y estuvieron cortando y volviendo hasta los 18 años, cuando decidieron dejar la relación definitivamente. Ella ha sido el amor que ha marcado su vida, alguien de quien guarda gratos recuerdos y profundas decepciones. No sé a quien le dedicaría o en quíen estaría pensando el día que compuso esta canción. Pero está claro que le hicieron sufrir, y una vez más gracias al sufrimiento salen cosas así. Relaciones ha tenido unas cuantas, así que mejor que lo diga él quien fue la culpable...paso de crónica rosa. Gran tema por cierto.






1 comentario:

  1. La canción de: si hay Dios, hará referencia a el amor con una Psicópata Narcisista?????

    ResponderEliminar