viernes, 12 de octubre de 2012

Whitney Houston - I Will Always Love You



Whitney Houston...Qué difícil, elegir una...Tras meditar mucho, hoy quiero compartir con vosotros este "I will Always love you". Whitney comenzó a cantar con once años. Los niños imitan a sus padres y hacen lo que ven en casa, así pues es normal que cuando mamá llevaba a la Iglesia a su pequeña y veía que la niña no sólo tenía cualidades, sino que además el sentimiento que infringía en sus interpretaciones, hacía temblar los cimientos de la casa de Dios. Decidío apoyarla hasta las últimas consecuencias.
Su siguiente paso fue trabajar como modelo y actriz, Aunque se presentó para un papel en la serie "La hora de Bill Cosby". No fue seleccionada, pero como el rendirse es de fracasados, ella continúo con su amplio abanico de capacidades, disparando metralla a todo lo que ofrecía una oportunidad. Fue así como se convirtió en modelo, de ahí a cantante y de ahí a actriz.
Desde sus inicios, fue apadrinada por la celebérrima cantante de soul Aretha Franklin, la cual impulsó su carrera de forma entusiasta y elogió su innegable capacidad vocal en infinidad de ocasiones.

Es de sobra conocido el dato de los problemas de violencia conyugal que mantuvo con su ex marido Bobby Brown. No quiero aburriros con algo que ya habréis leído mil veces, pero es necesario que cite una entrevista que tuvo lugar en 2002. Diane Sawyer durante su entrevista fue premiada con una confesión de la cantante. -"Sí es cierto tengo problemas con las drogas, con todas ellas menos con el crack, que es una droga de pobres"-.



Pero vamos a la canción...La canción es de Dolly Parton la escribió en 1973 y la grabó por primera vez para su álbum Jolene, llegando a posicionarla en el primer puesto de los rankings de música country. Parton regrabaría la canción una vez más en 1982, como parte de la banda sonora de la película musical The Best Little Whorehouse in Texas.(Yo tampoco la he visto...).




En el guión original de “El guardaespaldas” figuraba que el personaje de Whitney cantaba “What Becomes of the Broken Hearted”. La idea de que cantara la canción de Dolly Parton “I Will Always Love You” en su lugar, fue de Kevin Costner.
La version de Houston fue el primer sencillo publicado de la banda sonora de la película The Bodyguard (El guardaespaldas), en donde Whitney Houston, quien interpreta la canción, debutó como artista de cine. El sencillo fue un hit mundial y la banda sonora vendió más de 48 millones de copias a nivel mundial.





El final de Whitney fue muy triste, algo que ya todos conocemos. Los resultados oficiales de la autopsia se dieron a conocer el 22 de marzo de 2012, y confirmaron algunas hipótesis preliminares. La oficina forense del Condado de Los Ángeles, informó que la causa de la muerte de Houston, se atribuyó a un ahogamiento accidental en el que se unieron otros factores coadyuvantes, como "los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína". Además, la oficina señaló que la cantidad de cocaína encontrada en el cuerpo de la artista fue inhalada poco antes de su muerte.
También los resultados de toxicología revelaron otro tipo de medicamentos en su sistema: Benadryl, Xanax, marihuana y Flexiril.
La forma de la muerte fue catalogada como un "accidente"(jajaja ) por los médicos. Según el documento forense, se confirmó que los investigadores encontraron en la habitación restos de drogas y utensilios necesarios para consumirlas. Incluso su tabique nasal tenía un agujero producto del uso crónico de cocaína. En mi pueblo ese "accidente" lo llaman "sobredosis".






1 comentario: