lunes, 17 de septiembre de 2012

Belinda Carlisle - Heaven is a place on earth





El paso de supermodelo de lencería, actriz,o cualquier otro tipo de profesión del la farándula a cantante, es algo habitual. Algo parecido sucedió esta vez. Tras abandonar la prometedora carrera de modelo que había iniciado y posteriormente, el grupo go-go´s. Belinda Carlisle despuntó como solista.
La canción en sí no tiene mucha historia...Pero he querido compartirla con vosotros como una de esas figuras de los ochenta de las que poco se sabe, y lo poco que se sabe, lo envuelve un halo de cuento de hadas.
Tuve la suerte de leer la autobiografía de Belinda(Lips Unsealed), y algo que me resulta curioso es la relación que gran cantidad de artistas tienen con las bebidas espirituosas o las drogas duras. Incluso un popera de estas características. En el citado libro la cantante desnuda su adolescencia, en la cual acusa sin tapujos a sus padres. Al patriarca de alcohólico, a la matriarca de suicida depresiva.
Es quizás la excusa que buscaba para justificar su pronto inicio en el consumo de alcohol y sus coqueteos con las sustancias estupefacientes. 



Uno de los aspectos más chocantes de su autobiografía, es precisamente el relacionado con el abuso de drogas y el peligroso estilo de vida de la cantante durante su adolescencia y en sus comienzos con su primera banda. La cantante confesó que su adicción a la cocaína ha durado 30 años, causándole serios trastornos de alimentación y del comportamiento. A este respecto, la cantante californiana afirma que "es increíble que todavía tenga nariz, he tenido mucha suerte", o "No hay razón para que después de 30 años nunca tuviera un accidente de coche o hubiera matado a alguien. El hecho de que nunca acabara en la cárcel es increíble.". Uno de los aspectos más controvertidos de la autobiografía se debe a que Carlisle reconoce haber consumido alcohol durante el embarazo de su hijo. A este respecto, afirma “No me di cuenta y no le presté atención”...
El video Heaven is a place on hearth fue dirigido por Diane Keaton,pocos trabajos más de esta carácter se le conocen a la actriz...