domingo, 5 de agosto de 2012

Guns N Roses - Don´t Cry

La canción cuenta con Shannon Hoon de Blind Melon en coros.Fue pensado originalmente como el primer single comercial  pero "You Could Be Mine" fue elegido en su lugar, al coincidir con el lanzamiento de la película Terminator 2.
"Don't Cry" , constituye un segmento de la trilogía de las ilusiones, de acuerdo con el cantante Axl Rose. La canción fue escrita sobre una chica con la que Izzy salía, y por la que Axl se sentía atraído. Aquí dejo algunas citas de Axl sobre la canción: "Yo estaba sentado fuera del Roxy,enamorado de esta persona, y se dio cuenta de que esto no iba a funcionar, ella me decía adiós, se sentó llorando y me decía al mismo tiempo "no llores". A la noche siguiente, nos juntamos todos y escribimos la canción en 5 minutos. "
El vídeo de esta canción, al igual que varios vídeos de los álbumes Illusions, era mucho más cinematográfico que los videos anteriores de la banda.
Se representa el personaje central con su chica, manteniendo una batalla interna, aderezada con problemas emocionales. A pesar de que era un giro brusco en su estilo, lejos de lo que los fans estaban acostumbrados, sigue siendo considerado como uno de los mejores videos de la banda.
"En nuestro video de don´t cry",  en la pelea que tenía con Stephanie Seymour , yo tenía un arma, nadie sabía lo que estaba pasando.  Pero en la vida real, pasó con Erin Everly ( la ex-esposa de Axl) .. Yo iba a pegarme un tiro. Luchamos por la pistola y finalmente...la deje ganarme.. Yo estaba mentalmente paralizado después de eso. Antes de grabar , la noche que escribió la escena, mi amigo Josh dijo: "Bueno, ¿cómo vas a jugar a esto?"



                             

Los aficionados no se ponen de acuerdo sobre si este es el video primero o segundo en la trilogía.  La mayoría de los fans piensan que esta es la primera parte,en el que muestra a Axl y su novia tiene problemas con su relación .Otra teoría interesante, pero no aceptada, es que este es el segundo video, y que tras la muerte de la nueva novia de Axl en "November Rain",recuerda y sueña con el vídeo.
Al comienzo del video de la canción "Estranged" los miembros del equipo SWAT arrestan a Axl en su casa mientras está teniendo el sueño de don´t cry. Los fans de esta teoría señalan a menudo, que a Axl se le ve hablar con un terapeuta en "dont cry", y se le ve luchando por la pistola.
A Rose se puede ver muy brevemente, vestido con una gorra de béisbol de St. Louis Cardinals. Esto puede ser una referencia a la tristemente célebre incidente en 1991 que Rose se zambulló en una multitud de St. Louis en medio de una canción en búsqueda de un hombre con una cámara de video, fue arrestado, e incitó a un motín..que provocó el fallecimiento de un fan.
Una  gorra de Nirvana también es visible en el lado de la pierna izquierda de Axl, cuando se está acostado en el consultorio del psiquiatra. En una entrevista se puede ver en el mini-documental titulado "Guns N 'Roses No Cry: Makin'! F @ * Videos ing" Rose era un gran fan de Nirvana, e incluso pidió a la banda  tocar en dos ocasiones durante el  Tour use you ilusion (a pesar de varios videos en vivo, donde Axl muestra el odio hacia Nirvana a la multitud. Sin embargo, el líder de Nirvana Kurt Cobain odiaba Guns N 'Roses (como se documenta en Come As You Are de Michael Azerrad, entre otras fuentes) y declinó la invitación. Ambas bandas firmaron Geffen Records . 
 Rose comentó sobre la dificultad de filmar el video y cómo ciertas escenas inspiradas en la relación con Erin Everly le afectaron emocionalmente:
 Aquí la segunda versión




La relación laboral contraida en los videos november Rain y Don´t Cry, así como la sentimental que Axl mantenía con la supermodelo Stephanie Seymour , terminó una noche de navidad, en la cual Axl y ella tuvieron una fuerte discusión.Una salida de tono de Axl con la madre de la modelo, y las sospechas de la infedelidad que ella supuestamente había llevado a cabo con Charlie Sheen, pudieron ser el detonante de la gran bronca. Se rumorea que hubo insultos golpes y arrastrones por el suelo de la cocina con la bella muchacha que acabó ensangrentada.

Axl trató de recuperar a su amada por todos los medios..acudía a su casa vestido de blanco a caballo,compraba kilos de flores cada día y demás gestos...Pero todo ello fue infructuoso, las denuncias cruzadas terminaron por separarles definitivamente.

1 comentario: