martes, 3 de julio de 2012

Gotye- Somebody I used to Known. Lyrics





Según informa el diario digital mejicano "El Informador"...Una vez más, una estrella de la música se ve obligada a desmentir su propia muerte. La última en sufrir esta negligencia ha sido el músico australiano Gotye, autor del éxito mundial "Somebody that I Used to Know", después de que la cadena CNN informara erróneamente de su supuesto suicidio.
"No estoy muerto", destaca el artista en el último mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.
Negaba así la información lanzada por CNN, según la cual, "en torno a las 4:32 de la mañana, en el horario de la costa este de EEUU, se informó que Gotye se había disparado en la cabeza con una pistola 9mm. Se dio por muerto a las 4:45 y la investigación concluyó que la causa fue suicidio".

El músico, de nombre real Wouter "Wally" De Backer, es una de las nuevas figuras de la música internacional gracias a la canción que interpreta junto a Kimbra "Somebody That I Used to Know", con la que ha alcanzado el número 1 en ventas en EU, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Holanda, Austria, Alemania e Irlanda, entre otros.







Según informó idela.es Gotye plagió, o lo que es lo mismo, no es que se inspiró sino que copió a otro cantante. El inicio de la canción y el riff de la guitarra empleado por Gotye en su gran éxito Somebody that I used está sacado de un tema anterior de otro autor. Como él mismo ha confesado dichos polémicos acordes no fueron creados por Gotye sino por el artista brasileño Luis Bonfà en su tema Seville. Una noticia que ha sorprendido a propias y extraños.

Gotye ha desatado la polémica al admitir que su tema número uno en las listas musicales de varios países pertenece a un tema publicado en 1967. Al menos el cantante belga-australiano ha tenido la dignidad de confesarlo y prudencia al anunciar que repartirá los beneficios antes de meterse en un pleito millonario.



Gotye hablaba así. «No es una estafa, sino un sencillo y simpático homenaje al principio de mi canción», dijo el cantante, quizá tratando de zanjar cuanto antes el asunto. Aunque el pegadizo estribillo sí que es una auténtica creación del belga, el inicio de ambo temas guardan grandes similitudes como sacaron a relucir distintos expertos musicales.
Gotye finalmente se ha comprometido a compartir con los herederos del músico el 45% de los beneficios obtenidos con su canción, los cuales son muchos. Se calcula que Gotye deberá entregar a los herederos del autor fallecido en 2001 nada más y nada menos que más de un millón de dólares.Gotye se une así a la lista de artistas famosos que en algún momento de su carrera han caído en la tentación de calcar la creatividad y originalidad de otros. Para algunos llámese inspiración, y para la mayoría un delito.
Dicen los expertos que es el nuevo Sting...os dejo un enlace a parte la canción original para que opinemos todos..para mi..el tono de voz se parece pero sting es muy grande y no se ha demostrado que copie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario