lunes, 18 de junio de 2012

Nirvana-Lithium

Un buen día Kurt y Krist Novoselic decidieron cambiar el nombre de su grupo por el de Nirvana, que es una palabra del sánscrito que significa el estado de la suprema sabiduría. ¿Y cuál era el nombre que dejaron atrás? Ed Ted and Fred and Fecal Matter -Ed Ted y Fred y la Materia Fecal-. Similar, desde luego.
Después de una actuación bastante mala en 1988,Según contaron Kurt y Krist Novoselic para (Metal Hammer) estaban tan enfadados con su primer batería, Chad Channing, que decidieron romperle la batería en el escenario. Lo que hicieron pronto se convirtió en una rutina si los conciertos salían mal. ¿Y si salían bien?...Entonces rompían sus instrumentos porque estaban contentos. A la la gente le encantó...




El nombre "lithium" es atribuido a la tendencia del metal litio a encontrarse en estabilizadores de ánimo como el carbonato de litio y el orotato de litio; es por eso que se dice que la letra describe un trastorno bipolar. Sin embargo, hay mucha discusión sobre el significado exacto de la canción y su interpretación como las versiones que dicen que trata sobre la tendencia de algunas personas depresivas a apoyarse en la religión ("Sunday morning is everyday for all I care", "Light my candles, in a daze cause I found God") // ("Domingo por la mañana, es cualquier día por lo que me importa", "Enciendo mis velas y me deslumbro porque he encontrado a Dios").