sábado, 8 de diciembre de 2012

Calle 13 - Calma Pueblo



Cómo se agradece encontrar grupos protestones. En ocasiones es difícil estar de acuerdo con ellos y otras no tanto. pero está claro que la crítica es un motor de mejora, no de destrucción.
Los componentes de Calle 13 son Residente (René Pérez) y Visitante, (Eduardo José Cabra Martínez), quien creció rodeado por la música; a los 6 años, su madre le amputó en clases de piano. Escogió el nombre Visitante porque así se tenía que identificar con el guardia cada vez que visitaba a su hermanastro, René.
Cuando eran niños, Eduardo visitaba a su hermanastro todas las semanas en la Calle 13 de la subsección El Conquistador de Trujillo Alto, ubicada en la zona conurbada al sur de San Juan de Puerto Rico. 

En la letra de esta canción encontrarás un referencia a coca-cola.Su pequeña anécdota se deriva de lo siguiente.Según relata René en la entrevista, la mundialmente famosa bebida los contactó porque quería grabar un comercial con ellos. Los Calle 13 dijeron que aceptaban sólo si ellos mismos escribían el guion de la publicidad. René lo escribió y, como era de esperarse, al departamento de marketing no les gustó.
“Un tipo me ve tomando una Coca-Cola y me dice: ‘Y tú tirándole a los gringos y tomando Coca-Cola’. Y yo entonces le respondo: ‘Es que yo no le tiro a los gringos, yo me los trago y los escupo (y escupía el refresco). Y también hago gárgaras con ellos (y hacía gárgaras con el refresco). Y cuando no hay agua y tengo sed, aunque me haga daño, tomo Coca-Cola ¿Tú no?’”, relató el desenfadado cantante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario