¿Qué te pasa por la cabeza cuando te ves en un escenario, y unas 200.000 cantan hasta destrozarse las gargantas algo que escribiste en la cocina de tu casa una noche medio pedo/borracho/mareado/tomado?
Algún día se lo preguntaremos al Señor Williams, pero de momento me quedo con la cara que pone en el enlace de video.
En la edición del año 2005 de los premios Brit, "Angels" fue votada por el público británico como la mejor canción de los últimos veinticinco años de la música británica, a pesar de sólo alcanzar el número cuatro en las listas de singles. En una curiosa encuesta realizada por el canal digital de televisión británico Music Choice, llegó a ser elegida como la número uno de las canciones que la gente preferiría para su funeral.
En los créditos atribuidos a la escritura de la canción aparecen Robbie Williams y Guy Chambers. Sin embargo, posteriormente se supo que un compositor irlandés desconocido, Ray Heffernan compuso realmente la mayor parte de la canción el año anterior. En una entrevista con RTE , Heffernan, dijo que conoció a Williams en un pub de Dublín y lo llevó de vuelta a su casa donde se embarcaron en una sesión de composición de canciones. Heffernan le mostró la base de lo que se convertiría en "Ángeles" y grabaron una primera versión de la misma. Heffernan reconoce sin embargo que Guy Chambers añadió más tarde el coro. Heffernan cobró £ 7,500 por los derechos de la canción, renunciando a cualquier derecho. Incluso sin ser acreditado como compositor, recibió un mensaje encríptado en el CD, diciendo: "Incluso los ángeles caídos ríen los últimos, gracias a Ray Heffernan".
Robbie Williams ha dicho que él escribió la canción con Guy Chambers en 25 minutos y la canción es acerca de sus tíos. Williams y Chambers estaban sentados afuera de un café mirando una fuente de agua, esto es lo que les inspiró para el coro. Williams se irrita, ya que mucha gente asume que fue escrito por su ex co-escritor Guy Chambers.
Una curiosidad más..Angels también fue grabada en español..pero...bueno..os dejo que opinéis vosotros, yo no he
llegado a escucharla entera. Rompería su magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario